El Ayuntamiento pedirá a Fomento que la inversión prevista para la A-334 se destine a la mejora de la Baza- Benamaurel

Llegarán 2,6 millones para mejoras

El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, pedirá a la Consejería de Fomento de la Junta que la inversión que tiene previsto realizar en la carretera A- 334 Caniles- Purchena se destine al acondicionamiento y mejoras de seguridad vial de la carretera Baza-Benamaurel.

La solicitud se enviará esta misma semana, después de que el Ayuntamiento haya tenido conocimiento de que Fomento destinará una cantidad de 2,6 millones de euros a una vía que se encuentra en buen estado de conservación y que quedará en desuso con la construcción del tramo Baza- Huercal Overa de la autovía del Mármol o del Almanzora .

Fernández ha explicado que en la “carretera Baza- Benamaurel, cuyo proyecto ya se ha realizado, confluyen circunstancias como numerosos cambios de rasante, inexistencia de arcenes, múltiples accesos y mal estado del firme, que hacen que sea necesaria una actuación que mejore la seguridad para los miles de usuarios que la transitan a diario”.

Para el regidor la actuación, que anunció ayer la Consejería de Fomento, no debe significar la paralización de la autovía del Almanzora en su tramo con Baza, lo que significaría un frenazo en seco a las expectativas de crecimiento industrial y de desarrollo empresarial de la ciudad de Baza y de toda su comarca. “La autovía del Almanzora debe ser una realidad, hasta la Comisión Europea ha reconocido su valor como infraestructura capaz de generar riqueza y de vertebración del territorio y no se debe renunciar a ella por el arreglo de una carretera”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *