Ayuntamiento, Policía Local y asociaciones de Baza hacen frente común contra las adicciones y el alcohol al volante

II Semana frente a las drogas

Asociaciones Ad- Hoc, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Policía Local de Baza se han unido para hacer frente común contra las adicciones y el consumo de alcohol al volante, para ello ofrecerán actividades lúdicas, informativas, de divulgación de los efectos que causan las diferentes sustancias en el organismo y cómo afectan a la conducción, durante la ‘II Semana frente a las drogas’ y la campaña ‘0,0 al volante’. A todo ello se sumarán premios a los conductores que den 0,0 en los próximos controles de alcoholemia y de los que se beneficiarán 173 personas.

La presidenta del área para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado, ha detallado que en la segunda edición de Semana frente a las drogas, se cuenta con entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones y las enfermedades que éstas provocan. Esta campaña tendrá sus días fuertes la semana próxima y en especial el 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con una fiesta en la Plaza de Santiago y en el Hospital de Santiago (sede de Ad- Hoc).

Manuel Contreras, miembro de la junta directiva de la asociación Ad- Hoc, ha aprovechado la presentación de estas actividades para agradecer a todas las entidades colaboradoras con Ad Hoc y a todos los ciudadanos que se han volcado con la campaña ‘Salvemos Ad- hoc’, con la que han conseguido mantener el centro de día para personas con adicciones que gestiona esta entidad. Contreras ha adelantado que la campaña seguirá y ha solicitado ayuda a todos quienes tengan proyectos e ideas para seguir colaborando con Ad- Hoc.

A ellas se suma el reparto de 25 bonos de pádel (para 4 personas y cedidos por Noria Padel) del cual se beneficiaran 100 personas ya que cada bono incluye cuatro personas, pista y palas para jugar, 60 bonos de entradas de cine, 5 bonos de piscina cubierta y 2 bonos de paint ball del cual se beneficiarán 8 personas, todos ellos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

Agustín Orduña, Jefe accidental de la Policía Local de Baza, ha informado que el nivel de responsabilidad de los jóvenes cuando se ponen al volante es elevado, algo que se refleja en que la práctica totalidad de los conductores jóvenes sometidos a pruebas de alcoholemia dan 0,0. Orduña ha detallado que la metodología organizativa de estos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *