Los vecinos de Alomartes y Obéilar van a disfrutar de algunas de sus principales calles renovadas tras la recepción de los trabajos que, por un importe de 170.000 euros, se han realizado en estas dos localidades de Íllora en el marco de los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada.
En un comunicado, la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha reseñado, tras la firma del acta de recepción de obras, que “respetando siempre la autonomía municipal, hemos dado solución a los problemas que tenían estas calles” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos dos núcleos de población de Íllora.
En Alomartes, se ha procedido a la reparación integral de la calle San Juan Bautista, en el barrio de Salamanca. La avenida San Isidro de Obéilar se ha renovado integralmente en toda su pavimentación y acerado, así como en los sistemas de abastecimiento y alumbrado. “La calle tiene mucho tránsito a diario en tanto en cuanto da acceso al colegio y su arreglo había sido solicitado por los vecinos”, explica.
“Es una inversión de 170.000 euros que hace la Diputación de Granada en Alomartes y Obéilar que nos llena de satisfacción”, ha reseñado Hernández en presencia de la diputada provincial Rosa Fuentes y el alcalde de Íllora, Francisco Domene.
Por su parte, el alcalde ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación con el Ayuntamiento de Íllora indicando que “estamos satisfechos de las dos inversiones que se han hecho tanto en Alomartes como en Obéilar” cuyos vecinos “tendrán muchísimo mejor acceso al colegio cuando se desplacen en vehículo diariamente”.
Estos proyectos han respondido a “demandas históricas de los vecinos que poco a poco hacen que su pueblo vaya ganando en calidad, en mejora, en infraestructuras y servicios”, ha resaltado Domene.