Unas 307.200 personas han acudido al recinto ferial durante las fiestas del Corpus de Granada, un periodo en el que el regreso a los ruedos del maestro José Tomás y la coincidencia con el inicio del Festival de Música y Danza de Granada han propiciado que se superen las previsiones hoteleras hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento.
Las cifras han sido mejores en los hoteles de cuatro y cinco estrellas del centro de la ciudad, que han llegado a registrar un 85 por ciento de ocupación frente al 75 por ciento que se manejaba inicialmente, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.
El recinto ferial registró la mayor afluencia de público el miércoles a las 23,00 horas y ese día también fue cuando se produjo un mayor uso del transporte público, con 15.152 personas; mientras que el jueves ha sido el de mayor presencia de gente en los columpios y atracciones.
García Montero ha destacado que ha sido un Corpus “tranquilo” en lo que a incidencias se refiere y sólo han sido atendidas 96 personas, de las que veinte requirieron traslados hospitalarios por cuestiones menores.
La capacidad recaudadora del Ayuntamiento por la gestión del recinto ferial ha ascendido a 347.000 euros frente a los 303.700 del ejercicio anterior.
En materia medioambiental, se han recogido 99.000 kilos de residuos, un 1,75 por ciento menos que el pasado año; y también han disminuido los expedientes sancionadores y las reclamaciones.
Respecto al corte del suministro eléctrico registrado el primer día, el concejal ha defendido que la incidencia se solventó con celeridad haciendo uso del generador de electricidad habilitado para estas situaciones.