El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha señalado este lunes que los nuevos cambios en los itinerarios de las líneas de autobús derivados de la implantación de las Líneas de Alta Capacidad (LAC) “ponen de manifiesto que estamos ante un plan de movilidad fruto de la improvisación y de los recortes del PP”. Rueda afirma que los recorridos presentados hace apenas un mes y distribuidos entre los ciudadanos a través de mapas “nada tienen que ver con los que se han repartido este fin de semana”.
Entre las modificaciones más reseñables, destacó “las líneas del distrito norte”, afirmando desconocer si desaparecerá la línea al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que ahora aparece en línea discontinua.
Para el socialista, estos cambios “denotan que no hay un plan concebido detrás, sólo improvisación”, además de que conllevarán nuevos tiempos de trayecto, que afectarán a las conexiones con las Líneas de Alta Capacidad.
El socialista afirma que “la improvisación llega a tal extremo que los operarios municipales estaban esta mañana podando los árboles del intercambiador del Palacio de Congresos, porque probablemente las LAC tengan problemas para pasar”, al tiempo que ha recordado que el sistema empieza a funcionar el próximo fin de semana y “parece que el gobierno de José Torres Hurtado tiene todavía muchos flecos por resolver”.
Por ello, ha reclamado a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, que aclare “los recorridos definitivos a cuatro días de la puesta en marcha” y le ha advertido de que “las dos semanas gratuitas de autobús no son suficientes”, considerando necesario que se prolongue durante un mes “porque el caos que se avecina durará tiempo”.