Doce clubes andaluces tienen plaza segura la próxima temporada en el grupo cuarto de Segunda División, una vez que han terminado las eliminatorias de ascenso el pasado domingo.
De la pasada campaña siguen en la competición el Cádiz CF, el Granada B, el Sevilla B, el Córdoba B, la Balompédica Linense, el Lucena cordobés, El Palo de Málaga y el Almería B.
A estos se han sumado el Real Jaén, que ha descendido de la Liga Adelante, el Marbella, campeón del grupo IX de Tercera División y que ascendió en la eliminatoria de primeros clasificados, y el San Roque de Lepe, de Huelva, y el Betis B, que lograron subir de categoría tras superar el pasado fin de semana al Orihuela y al Alzira, respectivamente.
La cifra podría haber aumentado a trece si el Linares Deportivo hubiera superado en la eliminatoria al Socuéllamos de Ciudad Real, pero el empate a cero lo dejó en Tercera tras no remontar el dos a uno en la ida.
Otro equipo que tiene plaza fija en el grupo cuarto es la Unión Deportiva Melilla, después de lograr la permanencia en la categoría.
La principal incógnita, que despejará próximamente la Federación Española de Fútbol, es si los conjuntos castellano-manchegos, murcianos y extremeños seguirán compitiendo en la categoría.