La cultura volverá a ser la protagonista en las calles y plazas de Pinos Puente en una nueva edición de su ya tradicional “Teatro al freskito”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que cuenta con el apoyo de la Diputación y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.En concreto, la actual edición de esta cita veraniega con el teatro, va a dar comienzo el próximo miércoles 25 de junio a las 22h en la Plaza de al Iglesia, con el pasacalles teatral “En busca del Tesoro” a cargo de la compañía granadina Vagalume Teatro, especializada en teatro de calle. Fleeck, capitán pirata, acompañado por sus fieles y valientes marineros, arrastrará a todos los presentes a la búsqueda de un enigmático tesoro.
El martes 8 de julio a partir de las 21h, en la placeta frente al Edificio Alambique, la compañía Teatro y Medio presenta SIE7E, un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona el teatro de calle con el teatro de sala. Se trata de un teatro sobre ruedas en cuyo su interior, de sie7e metros cuadrados, tres actores representan funciones de 10 minutos para grupos de quince espectadores. Un detallista espacio escénico en miniatura donde caben los sueños más grandes. Sorprendentes sketches cómicos basados en la manipulación de objetos cotidianos que cobran vida mágicamente y nos cuentan sus conmovedoras historias.
Por último el miércoles 30 de julio en la Plaza de la Iglesia la compañía de Circo Contemporáneo, Vaivén Circo, presentará el espectáculo “Do not Disturb, No molestar”. La historia se sitúa en cualquier fábrica de principios del siglo XX durante el montaje de una máquina de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso. Los protagonistas no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso del encargo que tienen que realizar. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo.