El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecerá esta noche la mejor faceta neoclásica de la compañía de danza Asami Maki Ballet Tokyo, que ofrecerá tres espectáculos en el Generalife de alta exigencia técnica.
El teatro del Generalife vuelve a acoger hoy la actuación de la prestigiosa compañía Asami Maki Ballet, la más importante de danza clásica de Japón, y que regresa tras el éxito cosechado ayer con su representación de ‘La bella durmiente’.
La agrupación nipona ofrecerá tres ejercicios de danza de base neoclásica en un espectáculo que arrancará con ‘Constantia’ (1944), la obra de uno de los más prestigiosos bailarines de las primeras décadas del New York City Ballet, William Dollar, que creó a partir del Concierto para piano nº 2 de Chopin.
La agrupación de danza nipona recreará además uno de sus últimos estrenos con la coreografía ‘Walpurgis Night’, de George Balanchine, sobre la escena de la Noche de Valpurgis de la opera ‘Fausto’.
‘Paquita’, la última de las coreografías, constituye un ejemplo del estilo francés exportado a San Petersburgo y se basa en la novela ‘La Gitanilla’ de Miguel de Cervantes para ofrecer una coreográfica que permite el total lucimiento de los bailarines.
El ciclo ‘Música en Palacio’ ofrece este lunes en la Casa de los Pisa la actuación del guitarrista brasileño Marcos Victora-Wagner, ganador del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, que interpretará obras de grandes maestros de la guitarra a ambos lados del Atlántico.
El FEX, la extensión del Festival Internacional, ha programado para hoy la actuación del barítono Jonghoon Heo, acompañado al piano por Husan Park, que ofrecerán un recital en el Corral del Carbón con obras de Leoncavallo, Verdi, Moreno Torroba y Jacinto Guerrero, ente otros.
La huerta de San Vicente acogerá la presentación del primer disco de Belén Gordillo ‘Bel’, un homenaje a su infancia titulado ‘Pasatos de Jijala’ que aúna en un espectáculo música, danza, ritmo y teatro.