El grupo Stop Represión del 15M Granada ha anunciado este martes la presentación de una demanda a Fiscalía por “las listas negras policiales” y la “represión” que asegura que está “sufriendo”, contra la que además ha convocado una concentración para este miércoles en los Juzgados de la Caleta.
Según informa el colectivo en una nota, en Granada cuentan actualmente con más de 160 multas, de las cuales, al menos 110 son por “identificación visual”; es decir, personas que han sido multadas “sin que se les haya pedido ninguna documentación”.
La mayoría de estas personas no tiene ningún antecedente penal ni constaban en los archivos de personas de interés policial, lo que, según el grupo Stop Represión, “evidencia” la existencia de unas “listas negras policiales de activistas sociales”, “tanto ciudadanos de a pie, como participantes en ONG, asociaciones, colectivos, o sindicatos”.
La conjunción de estos hechos “más las detenciones irregulares, montajes, agresiones, ocultaciones de números de placa por parte de agentes policiales y un largo etcétera” son, para los demandantes, “la evidencia de la puesta en marcha de una campaña de represión y amedrentamiento dirigida contra todas aquellas personas que, en un contexto tan duro como el actual, salen a la calle a reivindicar derechos y justicia social”.
Frente a esto, afirman que “a pesar de todo ello, no vamos a dejarnos atemorizar y no vamos a permitir que esta situación continúe, porque entre todas y todos podemos conseguirlo, para ello seguiremos luchando”.
Por último, el grupo Stop Represión recuerda que el sábado 28 de junio tendrá lugar una jornada internacional de solidaridad frente a la represión bajo el lema: “¡¡La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!”. En Granada, tendrá lugar una manifestación a las 19,00 horas desde Subdelegación del Gobierno.