El Congreso consagra otro revés para la línea de pasajeros Motril-Melilla

La Comisión de Fomento del Congreso ha rechazado hoy la petición del PSOE de incluir a la línea Motril-Melilla en el ámbito de las líneas de navegación de interés público en el contrato de servicio público para la obtención de subvenciones, de la misma manera que lo ha rechazado en varias ocasiones la propia ministra de Fomento.

La diputada socialista Elvira Ramón ha sido la encargada de defender una iniciativa que ha contado con el rechazo del PP que, en boca del parlamentario por Melilla Antonio Gutiérrez Molina, ha mantenido que, en cualquier caso el Gobierno y el PP tienen “el mismo interés que el PSOE en que la línea funcione”.

Ramón ha subrayado que la línea entre Motril y la ciudad autónoma genera 181 empleos directos en la zona granadina así como más de 27 millones de euros de gasto anual en Andalucía, “por lo que es motor económico importante no solo para Motril sino para toda la provincia de Granada”.

Además, ha expuesto que esta conexión se ha convertido en la que traslada el mayor número de pasajeros y de vehículos y es la que tiene el trayecto más corto, oferta los billetes más baratos y, además, opera la mayoría de las conexiones con horario diurno.

El PSOE considera que la protección pública a las conexiones desde Málaga y Almería y el hecho de dejar fuera de ella a la línea granadina supone una “discriminación total y absoluta” hacia ésta porque “la percepción de ayudas del Estado por parte de las otras supone una ventaja desleal para el perceptor frente a sus competidores”.

Por último, la diputada ha expuesto que la propia Universidad de Granada, las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales y sindicales han pedido que esté en igualdad de condiciones que Málaga y Almería; al igual que el Ayuntamiento de Motril que, pese a estar gobernado por el PP, “ha aprobado una declaración institucional y aprobado por unanimidad” en defensa de la conexión.

Por su parte, el diputado ‘popular’ ha mantenido que la propuesta es “extemporánea” y “prematura” ya que el observatorio creado por el Gobierno para ver cómo funciona la línea aún no ha hecho sus conclusiones.

Por último, Gutiérrez Molina considera que la iniciativa socialista demuestra un “interés partidista y electoralista” y que el interés del Gobierno ya “es mucho”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *