Las intensas lluvias registradas este martes han anegado calles, sótanos y garajes de varios municipios de la provincia y la capital granadina, donde un rayo ha provocado un breve apagón en la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuya red informática ha quedado dañada.
Las llamadas al Centro Coordinador de Emergencias del 112 a causa de las lluvias se han concentrado entre las 13,00 y las 14,00 horas y han procedido de localidades como Gójar, Ogíjares y Santa Fe, en su mayoría por anegaciones de calles e inundaciones en cocheras, sótanos y garajes.
No obstante, la mayoría de estas incidencias se han producido en la capital, donde un rayo ha provocado, sobre las 13,00 horas, un breve apagón en la Real Chancillería, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya red informática ha quedado dañada.
Fuentes del TSJA han informado a Europa Press de que esta incidencia no ha afectado al normal funcionamiento de los juicios, pero sí a la labor administrativa dado que “se trabaja en red”, aunque los técnicos ya están trabajando para intentar solucionar el problema.