Finalizada la Feria del Corpus, que ha supuesto el debut al frente de la Plaza de Toros de Granada de la empresa Simón Casas Productions, la nueva gestora hace un balance “muy positivo” de todo lo acontecido. Su presidente, Simón Casas, asegura que “en seis meses hemos vuelto a dar luz a la plaza de Granada, después de muchos años de gestión negativa. Estoy enormemente satisfecho de haber podido responder al público, a la propiedad de la plaza, y sobre todo a la tauromaquia en un momento coyuntural muy difícil para la Fiesta, donde todos los días se escuchan lamentaciones”.
Sobre el reto que suponía Granada para Simón Casas Productions, asegura que “yo, como productor, no me lamento. Me enorgullece haber podido actuar en seis meses para la gloria de su plaza y de la Fiesta”, teniendo en cuenta que “En los últimos años la coyuntura de la plaza era muy difícil, ha habido tres empresas y no funcionaba económica, taurina o artísticamente, y este año, tras una sucesión de derrotas, acepté el reto y hemos podido levantar la plaza”.
Con el eje de la contratación de José Tomás “que hemos conseguido gracias al historial de nuestra empresa”, sumada a las de Morante, El Fandi o José María Manzanares, Simón Casas destaca “que ha habido triunfo artístico todos los días, se han alcanzado siete puertas grandes (José Tomás, Rafael Cerro, El Fandi, Manzanares, Escribano, Luque y Leonardo Hernández); ha habido triunfo ganadero, porque sin el toro no triunfan los artistas; ha habido triunfo de público con grandes entradas, mínimo de 8.000 personas diarias y un impacto económico y social en la ciudad con satisfacción permanente del público desde el primer día”.
El resultado de Granada se suma a los de otras plazas y ferias de este año organizadas por Simón Casas Productions. “Hemos conseguido la mejor Feria de Fallas en Valencia, según dicen, desde hace muchos años. Estos días se celebra también Alicante donde también se está consiguiendo un gran resultado artístico y de público; en Zaragoza la Feria de San Jorge fue un éxito y ya estamos trabajando en una gran Feria del Pilar, y en Nimes, quitando una desastrosa corrida de Miura, el éxito nos ha acompañado todas las tardes. Y todo eso, casi un 100% de éxito artístico de público, con la coyuntura tan negativa que hay actualmente”.
Simón Casas incide en la importancia y contribución “de un gran equipo de colaboradores, como Santiago López en Granada, que por sus señas granadinas ha aportado todo lo que necesita un empresario para obtener estos resultados o de Nacho Lloret como gerente en Alicante, que aporta todo lo que un empresario necesita para funcionar”.