El Centro de Desarrollo Turístico de Motril abrirá sus puertas a principios de 2015

El Centro de Desarrollo Turístico de Motril, que albergará un centro de recepción de turistas, un sala de congresos con capacidad para 500 personas, un restaurante y espacios de formación, entre otras instalaciones, abrirá sus puertas a principios de 2015.Visita CDT centro turistico motril

Las obras de este edificio, que se construye junto a la rambla de las Brujas de Motril, han sido visitadas este miércoles por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, quien ha cifrado en casi cuatro millones de euros la inversión.

El 80 por ciento del coste es sufragado mediante la iniciativa Urban y el 20 por ciento restante por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha destacado que este edificio albergará un centro de congresos y eventos culturales con una sala escénica con capacidad para 500 personas sentadas. Además, contará con una grada móvil que transformará el espacio en una sala diáfana que podrá acoger a 1.000 personas de pie. También tendrá tres salas pequeñas con capacidad para 30 personas cada una con posibilidades de unión.

El centro de recepción turística se situará en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados que estará habilitada para proyecciones; un restaurante y un mirador panorámico.

Este centro albergará además un Centro de Formación para el turismo, que dará respuestas a la tan demandada Escuela de Hostelería. Dispondrá de aulas teóricas, una sala de informática, biblioteca, tres salas para la enseñanza de prácticas y un taller restaurante.

Además se incorporará una Escuela de Educación Infantil, con capacidad para 41 plazas con tres aulas para niños de entre 0 a 3 años, que dispondrá de una sala comedor, sala multiusos y patio de juegos con su respectiva zona administrativa y de profesorado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *