Fomento inaugura mañana dos nuevos tramos de la A-7

Trazado completo de Motril a Málaga

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará mañana por la tarde dos nuevos tramos de la Autovía del Mediterráneo A-7, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo, a su paso por la costa de Granada, según ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Santiago Pérez.

El subdelegado ha considerado esta inauguración como “una gran noticia” para la costa granadina, que quedará unida por autovía tanto con Málaga como con Granada capital.

Además, se eliminarán las habituales retenciones que se producían los fines de semana en la carretera N-340 a su paso por Motril, Salobreña y Almuñécar.

Pérez ha resaltado que para el resto de tramos que hay pendientes de la A-7, como son Polopos-Albuñol y Gorgoracha Puntalón, se van a cumplir los plazos marcados, por lo que entrarán en servicio el año próximo.

Según el subdelegado, todo ello evidencia el “compromiso” que tiene el Gobierno central con la costa granadina y que está haciendo un gran esfuerzo inversor no solo con la autovía sino con el arreglo y regeneración de las playas, el puerto de Motril y la Operación Paso del Estrecho o el nuevo Centro de Desarrollo Turístico de Motril, que estará terminado para principios del próximo año.

El subdelegado ha indicado que los pocos trabajos que hay pendientes se ultimarán en las próximas horas, entre ellos se encuentra el enlace entre la autovía A-44 que une la costa con Granada y la A-7.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *