Los hermanos mayores han elegido al cofrade Jesús Muros como nuevo presidente de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada. Lo hicieron en un pleno, la noche de este martes, en el que la votación estuvo muy ajustada. En una primera ronda, Muros consiguió 16 votos, frente a los 15 de Antonio Martín -el presidente saliente- y uno en blanco. Al no conseguir ninguno de los candidatos mayoría absoluta, se repitió la votación y Muros, exhermano mayor de La Aurora, consiguió 17 votos, frente a los 15 del expresidente. El Arzobispado deberá ahora ratificar a Muros para el que nombramiento sea efectivo.
Jesús Muros mostró a “Ser Cofrade” su satisfacción por la elección tras alabar el trabajo de su antecesor en el cargo y la junta de gobierno saliente. Muros se entrevistará en los próximos días con los hermanos mayores para comenzar a preparar su mandato. Ha prometido nombrar a un responsable federativo por cada día de la Semana Santa y revisar los horarios. Todo ello lo tratará con cada hermano mayor. Muros ha asegurado que contará con todas las hermandades.
Antes de proceder a la elección, el consiliario de la Federación Andrés Gonzalez pidió a todos los hermanos mayores que apoyaran al presidente que fuera elegido. Acudieron todos los hermanos mayores, excepto el de la hermandad del Vía Crucis. Por motivos personales delegó legalmente su voto en un miembro de su junta.
Jesús Muros recibió anoche numerosas llamadas de felicitación. Entre ellas, la de la concejala de Fiestas y Turismo Rocío Díaz con la que ya se ha citado para preparar futuras líneas de colaboración. Antes de terminar el breve pleno de hermanos mayores (duró una media hora) Muros se dirigió a sus electores para ponerse a su disposición y resaltar el trabajo realizado por el presidente saliente y su equipo.