AUDIO: Plazas escolares para todos, dice la delegada de Educación

La Junta niega falta de plazas

Crecen las protestas contra la supuesta falta de plazas en centros educativos para el próximo curso. En las próximas horas, encierro en Santa Fe. Ayer, protesta ante la delegación de Educación. La delegada de Educación Ana Gámez ha negado que falten plazas en ningún nivel educativo en ningún punto de la provincia.

Escucha a Ana Gámez:

La delegada asegura que ningún escolar se quedará sin plaza en un centro público.

Escucha a Ana Gámez:

La Junta ha emitido este comunicado a propósito de las denuncias procedentes de Santa Fe:

“Ante las quejas vertidas por algunos familiares de la localidad de Santa Fe en torno a la escolarización en este municipio, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha clarificado, una vez más, que “todos los alumnos y alumnas de la provincia tienen garantizada una plaza en la escuela pública”, y que “el proceso de escolarización no ha terminado aún, ya que no se conoce todavía el número definitivo de plazas libres que cuenta cada centro, porque en estos días se están liberando los puestos escolares que se habían reservado para posibles repetidores”.

“Los centros están dando las notas esta misma semana, por lo que todavía no se sabe de cuántas plazas se dispone ni qué estudios solicitará cada uno de los alumnos”, ha expresado Gámez, que ha tranquilizado a los familiares de la localidad de Santa Fe, donde ni siquiera se conocen todavía las calificaciones, pidiéndoles paciencia hasta que el proceso de escolarización finalice en las próximas semanas.

La delegada ha clarificado que “una vez que se tenga la certificación de matrícula y se conozcan las necesidades reales de cada centro se asignarán todas las plazas y unidades que sean necesarias”, ya que “aunque el Bachillerato no es una enseñanza obligatoria, esta Delegación tiene un compromiso absoluto y total para crear todas las plazas públicas necesarias que permitan a nuestros jóvenes una formación de calidad”.

En este mismo comunicado, se culpa a Educación de desviar el alumnado de Bachillerato a la escuela concertada, “algo totalmente absurdo, ya que en esta localidad ni siquiera se oferta esta modalidad de educación, siendo la Escuela Pública la única opción”, según confirma la delegada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *