La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha participado este jueves en la campaña contra la violencia de género ‘Yo doy la Cara’, puesta en marcha desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Universidad de Granada, a través de su punto Forma Joven.
Esta iniciativa de la Junta pretende implicar a la sociedad y, especialmente, a las asociaciones ciudadanas contra la violencia de género. Además este proyecto está teniendo una buena acogida en las redes sociales, por lo que en esta ocasión se ha querido implicar a la población universitaria invitándoles a hacerse una fotografía y difundiendo su imagen por las redes sociales, a través de sus contactos, multiplicando así el impacto de esta actividad.
El IAM también está llevando a cabo charlas formativas en centros educativos andaluces, así como talleres para profesores y padres que buscan enseñar a los participantes a detectar y, sobre todo, prevenir el problema de la violencia de género.
La delegada del Gobierno estará el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro y los coordinadores provinciales del IAM e IAJ, Ana Belén Palomares y Guillermo Quero, respectivamente.
La actividad ha tenido lugar en el Aulario de Derecho.