El cicloturismo abre la temporada estival en Sierra Nevada

Verano al fresquito

Las pruebas deportivas Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta y una ruta de montaña abrirán el próximo sábado la temporada de verano más larga de la estación de esquí de Sierra Nevada, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. Tres remontes (el telecabina Borreguiles, el telesilla Veleta y la alfombra Borreguiles) estarán operativos ininterrumpidamente hasta la fecha de cierre de la temporada estival.

Sierra Nevada Limite

Darán acceso a siete recorridos de descenso BTT por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar y a seis senderos de la Fusión de la Nieve, ha informado hoy en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

El Sierra Nevada Bike Park, que incorpora nuevos circuitos de descenso, sumará más de treinta kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno.

Sierra Nevada también creará un mini bike park en el llano de Borreguiles, con acceso a través de la alfombra Borreguiles, para que los niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y los obstáculos propios de un bike park.

También, estarán accesibles los seis recorridos de senderos de la Fusión de la Nieve, que parten de los 2.700 o los 3.050 metros de altitud, para alcanzar parajes como las posiciones del Veleta -balcón de las altas cumbres-, el pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o las Chorreras del río Dílar, entre otros sitios.

A la oferta estival se sumará la excursión “Sonidos del amanecer”, una ruta interpretativa de tres horas de duración que, coincidiendo con el amanecer, permitirá identificar los sonidos que se pueden descubrir cuando la noche se transforma en el día.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *