El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy por unanimidad promover la colaboración con todas las administraciones públicas para revitalizar el yacimiento paleontológico de Fonelas, el Parque Megalítico de Gorafe y los restos arqueológicos romanos de Guadix. La moción, presentada por el PSOE, busca impulsar la revitalización de estos yacimientos con proyección para el desarrollo sostenible de la comarca de Guadix.
Para ello, la Diputación se incorpora al proceso de análisis y planificación de las actuaciones públicas que se produzcan en relación con la segunda fase de investigación científica del Centro Paleontológico de Fonelas, así como a las actuaciones necesarias para el mantenimiento y mejora del Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe y la difusión de sus valores patrimoniales.
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), se ha congratulado del acuerdo alcanzado por unanimidad y ha comprometido la colaboración de la institución provincial.
Por su parte, el diputado socialista Manuel Gómez, ha aludido al futuro de una comarca, que sufre “una despoblación creciente y un bajísimo nivel de renta”, en la que las políticas de desarrollo rural sostenible, ha dicho, se configuran como una de las principales herramientas para conseguir “la fijación de la población al territorio y un razonable desarrollo económico”.