La llegada de cruceristas crecerán este verano un siete por ciento

Este año, 28.384 pasajeros

La temporada de cruceros este verano en el Puerto de Motril prevé saldarse con la llegada de más de 9.500 pasajeros a bordo de once buques, un siete por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El Thomson Dream, de la compañía Thomson Cruises, ha atracado a primera hora de la mañana de este jueves en el muelle Dique, procedente de Cádiz, y ha zarpado a las 17,00 horas con destino a Cartagena.

De los 1.418 turistas que han llegado, más de un millar ha optado por quedarse en el barco, si bien la Autoridad Portuaria y la propia naviera han dispuesto cinco autobuses lanzadera que de forma gratuita están subiendo a la localidad costera.

Este servicio permite que los cruceristas puedan visitar Motril y su centro comercial abierto. El resto, algo más de trescientos, han salido de excursión a la Alhambra, Granada, La Alpujarra, jardines nazaríes de Vélez de Benaudalla y bodega Señorío de Nevada.

El Thomson Dream volverá al Puerto de Motril los próximos julio y agosto. La temporada de verano se completa con el Island Escape, Minerva, Tere Moana, Insignia, Serenisssima e Island Sky. En total, once buques.

Durante la temporada de cruceros en el Puerto de Motril, que se extiende de abril a octubre, se prevé la llegada de 28.384 pasajeros y 33 barcos de lujo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *