CCOO vigilará el cumplimiento de la jornada continua en la construcción

Para evitar las horas de más calor

Delegados del sindicato CCOO comenzarán mañana visitas “tajo a tajo” por las obras para vigilar el cumplimiento de la jornada continuada que ha entrado en vigor para los trabajadores de la construcción hasta el próximo 15 de agosto. El sindicato vigilará que se cumpla la jornada de verano durante los meses que recoge el convenio, por parte de las empresas.

El calendario establece para los meses de verano siete semanas de jornada continuada, de las que las cuatro primeras son de ocho horas (del 30 de junio al 25 de julio) y las tres últimas de siete (del 28 de julio al 15 de agosto.

El sindicato ha iniciado una campaña informativa aprovechando el inicio de la jornada continua para dar a conocer los elementos que consideran útiles y necesarios ante la prevención de los golpes de calor, como la utilización de ropa adecuada y una continua hidratación aunque el trabajador no tenga sed.

CCOO repartirá dípticos en los que se informa a los trabajadores sobre cómo proteger la zona de trabajo y socorrer al accidentado según las normas sobre primeros auxilios.

El responsable del sindicato de Construcción y Servicios Privados de Granada, Paco Quirós (CCOO), ha señalado que los accidentes de trabajo no son casuales y que el convenio de la Construcción establece medidas como que los trabajadores pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados.

El sindicato vigilará que los trabajadores no realicen jornadas superiores a las establecidas en el convenio, lo que en algunas ocasiones “llevan a cabo bajo presión empresarial”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *