La mezzosoprano Anne Sofie von Otter ofrece una recital íntimo en el Festival de Granada

En el Patio de los Arrayanes

La mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter ofrecerá esta noche en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada un íntimo recital de lied, acompañado por el pianista Bengt Forsberg. Nacida en Estocolmo en 1955, la mezzo es especialmente reconocida por la pureza de su voz y su atención al detalle en la interpretación.

Anne Sofie von OtterSe caracteriza, además, por su elocuencia para revelar el contenido de la música y por su versatilidad, que le lleva a abordar todo tipo de repertorios, desde los compositores nórdicos al pop, o la “chanson” francesa.

Con amplísimo reconocimiento en el terreno de la música barroca, ha desarrollado su carrera operística en los principales teatros del mundo, y es especialmente reconocida por sus proyectos junto a músicos de estilos diferentes, desde Elvis Costello a Brad Mehldau o el grupo Abba.

En el Festival de Granada interpretará, en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, obras de Wilhelm Peterson-Berger, Hugo Alfvén, Wilhelm Stenhammar, Edvard Grieg. Jean Sibelius, Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn y Richard Wagner.

En su amplia nómina de trabajos discográficos figuran muchos que han sido premiados con distinguidos galardones de la industria, incluido el Grammy.

Destacan sus dos discos de canciones de cámara de compositores escandinavos y la grabación que realizó en 2007 dedicada a los compositores judíos exterminados en el campo de concentración de Theresienstadt.

En el marco del Festival también actuará esta noche el violinista José Borrego, que cerrará el ciclo dedicado al artista José Guerrero en el año del centenario de su nacimiento con un repertorio de música contemporánea de compositores americanos y europeos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *