Un total de 116 niños residentes en los campamentos de refugiados del área de Tinduf han llegado esta fin de semana a Granada para ser acogidos durante dos meses por familias de 40 municipios granadinos en el marco del programa Vacaciones en paz.
La acogida de los niños ha sido posible tras la renovación del acuerdo entre la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara y la Diputación de Granada, cuyo presidente, Sebastián Pérez, ha considerado que “en un momento tan difícil” hay que atender las “situaciones extremas”, como las que viven estos niños.
Este programa incluye también revisiones médicas hechas por voluntarios, ha informado hoy la Diputación de Granada en una nota.
Según el presidente de la asociación, Gonzalo Herrera, se trata de niños con “grandes carencias nutricionales” que paliarán al menos durante los dos meses de acogida.
La Asociación Granadina de Amistad con el Sahara tiene como objetivo promover la cooperación y solidaridad, así como la elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo y la ayuda humanitaria del pueblo saharaui.