Esta semana se han firmado los contratos con las empresas adjudicatarias del proyecto y construcción del polideportivo municipal y la residencia de mayores y unidad de estancia diurna, que suman una inversión total de 7,2 millones de euros, financiada en un 76% con fondos europeos FEDER y correspondientes a la iniciativa “Baza, más ciudad,más empleo”.
La residencia y unidad de estancia diurna de mayores (4,5 millones) ha sido adjudicada a las empresas Sacyr y Jocón y el nuevo complejo polideportivo (2,7 millones) a Bauen, que también tiene acuerdo con una constructora bastetana. En ambos casos los contratos establecen que las obras tienen que estar finalizadas como máximo el 16 de marzo del año próximo. Los dos, además, tendrán que presentar los proyectos de ejecución en dos semanas desde la firma del contrato.
Tal y como le han traslado al alcalde de Baza los adjudicatarios de la residencia, este miércoles han comenzado los trabajos previos, los geotécnicos, necesarios para la redacción del proyecto de ejecución de esta infraestructura de carácter asistencial.