La OCG presenta su nueva temporada

Bach y Brahm, protagonistas de sus conciertos sinfónicos

Johann Sebastián Bach y Johannes Brahms serán las “dos columnas” más importantes en los conciertos sinfónicos de la temporada 2014-2015 de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que ha presentado hoy su programación y que además estrenará nuevo sistema de venta de abonos y localidades.

Representantes de las tres instituciones del Consorcio Granada para la Música (Orquesta Ciudad de Granada) han coincidido en su apoyo unánime a la OCG, según ha informado hoy la orquesta.

Aunque ausente del acto por motivos laborales, el director artístico, Andrea Marcon, ha remitido unas palabras en la que ha destacado que, con los problemas que se tienen en Granada, no ha sido “fácil” organizar temporadas “de gran altura artística y calidad”.

No obstante, ha añadido que gracias a los numerosos artistas que en estos momentos difíciles se han convertido también en amigos fieles de la OCG y a la calidad de la orquesta y de sus músicos, una vez más es posible será posible una temporada que ha considerado “un pequeño milagro”.

Los conciertos sinfónicos de la temporada tendrán como “columnas importantes” a Johann Sebastián Bach y Johannes Brahms; del primero se escuchará la integral de los Conciertos de Brandenburgo y otras obras importantes con solistas de la OCG.

Del segundo, la integral de las Sinfonías, el Réquiem Alemán y el doble concierto por violín y chelo, entre otros.

Tenemos habrá una mezcla de programas monográficos y antológicos pensados para todos los públicos, con momentos “muy especiales” como la interpretación del Mesías de Haendel o los XX Encuentros Manuel de Falla.

Solistas y directores debutarán con la OCG en la próxima temporada, como es el caso de la pianista japonesa e intérprete mozartiana Yasuyo Yano, los hermanos Martos, el violonchelista Maximilian Hornung, la soprano Graziella Gibelli y los directores Sebastian Tewinkle, Mario Kosic, Martin Nagashima o Vittorio Ghielmi, entre otros.

Al igual que la temporada pasada, se mantendrá el programa social con el ciclo del “Corazón de la OCG” y se presentará uno nuevo denominado “Al lado de la OCG”, pensado para ofrecer al público una ocasión más de estar “al lado” de su orquesta y sus músicos.

La temporada se estructurará en dos conciertos abono B (ciclo de otoño), doce conciertos abono A (ciclo sinfónico), dos conciertos abono E (extraordinarios), once conciertos abono S (sábados sinfónicos) y cuatro conciertos en familia (abono F) y además habrá cuatro conciertos correspondientes al abono especial que se presentarán próximamente.

Se ha centralizado asimismo el sistema de renovación, venta y adquisición de abonos y localidades, con la finalidad de que todo sea más cómodo para el público.

Quizá te interese...

Una respuesta a La OCG presenta su nueva temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *