Los mayores de Armilla participan en un programa sobre envejecimiento activo y saludable

Un encuentro intergeneracional puso el punto y final al programa “Actívate”, en el que han participado mayores y jóvenes de la localidad.garcia viedma activate armilla

En total 131 personas han participado en las distintas actividades del programa “Actívate”, dinamización de activos intergeneracionales para el envejecimiento saludable, puesto en marcha por las concejalías de Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla.

Programa que tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo como una medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable e integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de las relaciones intergeneracionales. Para el Ayuntamiento de Armilla las personas mayores son uno de los pilares esenciales de la sociedad, por esta razón pone en marcha políticas prioritarias dirigidas a este colectivo destacando, asimismo, la importancia de la salud como base para desarrollar un envejecimiento activo y saludable.

Así, han participado alrededor de 130 personas, jóvenes y mayores, a lo largo de siete meses de duración y que ahora se interrumpe por vacaciones. La actividad comenzó el pasado mes de diciembre y finalizó la tarde de ayer con un encuentro intergeneracional en la Casa García de Viedma con la presencia de un considerable número de personas. Las concejalas de Mayor, Francisca Hernández y la de Servicios Sociales, Francisca Fernández destacan que este tipo de actividades giran en torno a dar a conocer la importancia de la celebración de las mismas e impulsar las relaciones entre generaciones.

La programación de las distintas actividades que se han tenido lugar a lo largo del desarrollo desprograma como el Aula de Teatro, Taller de Cocina, Encuentros en Bici. Aula Tic; Taller de hábitos mentales saludables; cuentabuentos intergeneracional, labores alternativas a la exclusión…actividades que tan sólo se paralizan en la época estival pero que volverán a ponerse en marcha a partir del mes de septiembre, todas con el mismo objetivo la “adquisición de hábitos saludables y mejorar el envejecimiento activo”, afirman.

En su desarrollo se ha contado con la participación de los jóvenes de Armilla Solidaria, Asociación Juvenil Bombalú, Ampachico; Hogar del Pensionista, Centro de Salud de la localidad, Asociación cultural Armillat, Grupo de Teatro Afrodita del IES Luis Bueno Crespo y un importe grupo de voluntarios y voluntarias tanto jóvenes como mayores que han participado activamente.

En el acto de clausura antes de las vacaciones, los protagonistas fueron las personas que a lo largo de los últimos meses han participado en el programa que han explicado en qué ha consistido las acciones en las que han participado como el aula TIC intergeneracional, Seniurbus Blog, (de personas mayores); acceso a los servicios de Salud a través de las nuevas tecnologías así como los distintos talleres intergeneracionales: cocina, bicicleta, cuenta cuentos con niños y niñas hiperactivos, y el taller de hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Armilla recuperará a partir del mes de septiembre el programa Actívate.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *