Terminan las obras del metro en el tramo Villarejo-Méndez Núñez

Retiran vallas y dan luz

La consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras del tramo Villarejo-Méndez Núñez del metro de Granada con la retirada de las vallas y del alumbrado provisional en todas las calles situadas en el recorrido del metropolitano. De hecho, una vez que el Ayuntamiento de Granada ha contratado el servicio de alumbrado público en este tramo, la sociedad Metro de Granada, adscrita a la Consejería de Fomento, ha retirado el alumbrado provisional y las vallas que se han mantenido durante las obras en las zonas afectadas.

La zona de los Paseos Universitarios,hace unos días

La zona de los Paseos Universitarios,hace unos días

Las obras han terminado de forma definitiva en este tramo, donde solo quedan pendientes unos remates de pavimentación en el acceso a la subestación eléctrica del metro en la plaza Albert Einstein.

En el Camino de Ronda y la avenida de Fuentenueva falta retirar algunos elementos antiguos del alumbrado.

Las marquesinas de las paradas se están instalando a lo largo del trazado en superficie de metro de Granada, dándose prioridad a las paradas situadas entre Albolote y La Caleta, que es el tramo que se pondrá en servicio en el primer semestre de 2015, según lo anunciado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de unos 16 kilómetros, de los que el 83% discurre en superficie.

Este trayecto tendrá 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, y en su primer año de explotación se prevé una demanda de 11 millones de pasajeros

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *