Un guardia civil fuera de servicio aborta el robo de un coche en Granada

Un guardia civil del destacamento de Tráfico de Baza ha abortado el robo de un vehículo en Granada mientras estaba fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando el agente, que disfrutaba de su día libre en Granada, paseaba por la avenida Compositor Luis Narváez y observó la actitud sospechosa de un joven en torno a los vehículos allí estacionados.

En un primer momento optó por llamar por teléfono al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de la presencia del joven, pero al ver que éste intentaba forzar la puerta de un turismo optó por actuar, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.

El agente se identificó como guardia civil, redujo al presunto ladrón y esperó hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido.

El detenido es un vecino de La Zubia (Granada) de 22 años y con antecedentes policiales.

Por otra parte, 45 personas han sido puestas a disposición judicial por la Guardia Civil durante los seis primeros meses del año en la provincia de Granada por simulación de delito.

La mayoría de los arrestados pretendía engañar a las compañías aseguradoras con las que habían contratado una póliza, y conseguir que les indemnizaran por delitos inexistentes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *