155.000 granadinos tendrán que pagar más por la reforma fiscal según denuncia el PSOE

Denuncia de Martínez Olmos

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, José Martínez Olmos, ha asegurado hoy que “la mal llamada reforma fiscal” castiga a las clases medias, que tendrán que tributar más, y favorece a las rentas más altas.

El diputado alerta de que 155.000 granadinos tendrán que pagar más. Según sus cuentas, el 18 por ciento de los granadinos con rentas más altas serán los únicos beneficiados por la reforma del Gobierno.

Martínez Olmos, este viernes en la sede del PSOE de Granada

Martínez Olmos, este viernes en la sede del PSOE de Granada

En rueda de prensa en Granada, Martínez Olmos ha señalado que los que obtienen rentas de entre 12.500 y 33.000 euros al año verán aumentado los tipos entre el 0,25 y el 1 % en 2015.

Por el contrario, quienes más se beneficiarán de la reforma son las rentas superiores a los 33.000 euros, especialmente a partir de los 60.000 euros, según el diputado.

Ha puesto como ejemplo que un contribuyente que obtenga una renta de 33.000 euros anuales tributará un 1 % más de lo que paga ahora, pero una renta de 300.000 euros o más tributará un 5 % menos el año que viene y un 7 % menos en 2016.

Para Martínez Olmos, se trata de una reforma “hecha para los que más ganan y no para el conjunto de los ciudadanos” y supondrá además “una pérdida de ingresos para las arcas públicas de unos 6.000 millones de euros anuales, según las estimaciones del Gobierno”.

En su opinión, lo que viene con esta reforma son “más recortes en los servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales”, como se desprende, dice, del memorándum de acuerdo y de las previsiones que el Gobierno envía cada año a la Unión Europea.

En el caso de Granada, ha dicho, de los 365.000 declarantes de renta, el 40 % (unos 144.000 granadinos), que reciben menos de 11.200 euros al año, no se beneficiarán de la reforma porque en la actualidad ya están exentos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *