La Confederación Granadina de Empresarios tiene nuevo presidente. Repite en el cargo Gerardo Cuerva con casi el 98 por ciento de los apoyos en la elección celebrada esta mañana. Cuerva quiere abrir el organismo a la sociedad granadina y promete luchar por los proyectos pendientes para la provincia, incluida la terminación de las infraestructuras.
Entre los proyectos concretos citados por Cuerva como fundamentales están la reapertura de las Minas de Alquife y la construcción de la Marina de Playa Granada, además de consolidar la Granada Convention Bureau; el proyecto de plaza tecnológica “ON Granada” y la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada. El líder de los empresarios granadinos cree que ahora sí está mejorando la economía tras años de desierto.
Gerardo Cuerva ha sido hoy reelegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) tras lograr el apoyo mayoritario de la Asamblea Electoral de esta organización, que en esta nueva etapa pretende hacer “lo más abierta y más cercana” posible a los problemas de sus representados.
Pese a que sólo ha habido una candidatura, se ha pedido que la misma fuera votada y Cuerva, que repetirá como líder de la patronal granadina durante los próximos cuatro años, ha contando con 96 apoyos y dos votos en blanco.
Según Cuerva, el principal reto que se marca junto a su nuevo equipo es dar “estabilidad y viabilidad” a la organización empresarial y hacerla “menos endogámica y menos cerrada”, de forma que pueda ser “lo más abierta posible” y estar “más cercana” a los problemas de los empresarios.
La nueva directiva de la CGE continuará con las comisiones de trabajo específicas, entre las que se incluyen las de Nuevas Tecnologías, Relaciones Laborales, Cultura, Comunicación e Infraestructuras.
Entre los proyectos por los que, en este nuevo mandato, trabajará la Confederación se encuentran la ampliación y futuro de Sierra Nevada, la iniciativa tecnológica “OnGranada Tech City”, el “Granada Convention Bureau” de Turismo, “Marina Playa Granada” en la costa, las Minas de Alquife y la terminación de las infraestructuras.
Respecto a este último punto, ha confiado en que Granada pueda ver concluidas sus infraestructuras pendientes, de forma específica con un AVE que pueda llegar cuanto antes “con una capacidad técnica mínima”, de modo que sus empresas puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios.
Preguntado por la salida de la crisis, el nuevo presidente de la CGE ha asegurado que ahora parece que sí estamos en la senda definitiva del comienzo de la recuperación “tras estos años de desierto”.
La candidatura elegida está formada por el propio Cuerva como presiente, además de Carlos Navarro, Joaquín Rubio, Amalia Torres, Antonio Campos, Andrea Martín, Vicente de Luna y Ana Romero.
Además, el presidente ha aprovechado para enviar el pésame a la familia del trabajador fallecido a consecuencia del accidente en la fábrica de Ron Montero de Motril, desear la pronta de recuperación de los otros dos heridos graves y apoyar a la empresa, dado que su directora, Andrea Martín, ha formado precisamente parte de su candidatura.