La Fiscalía Superior de Andalucía se trasladará antes de fin de año, posiblemente en octubre, al edificio rehabilitado del Banco de España en Granada, según ha anunciado hoy el consejero de Justicia, Emilio de Llera, al inicio de una reunión de la comisión mixta entre la Junta y la Fiscalía.
De Llera ha explicado a los periodistas que la obra de rehabilitación está a punto de ser recepcionada, por lo que de inmediato se pedirá la licencia de primera ocupación al Ayuntamiento y posiblemente en octubre podrá empezar el traslado.
Este ha sido uno de los temas que hoy aborda la comisión mixta creada entre la Junta y la Fiscalía andaluza, que también va a tratar la implantación de la nueva Oficina Fiscal y, en materia informática, la mejora de los sistemas para el control de la ejecución de resoluciones judiciales.
El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha dicho a los periodistas que la rehabilitación del Banco de España ha sido una obra “muy bien hecha” y ha supuesto “una apuesta importante desde el punto de vista de la recuperación del patrimonio histórico”.
Se trata de un edificio “muy singular” realizado en 1937, obra de Secundino Zuazo, el arquitecto autor de los Nuevos Ministerios de Madrid, y con su traslado la Fiscalía Superior de Andalucía dejará de compartir sede en la Real Chancillería con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).