La Policía Nacional se ha incautado en Granada de diez kilos de metanfetamina en dos bolsas de trigo integral que estaban ocultas en el interior de una caja procedente de un país asiático que contenía gran cantidad de ropa, y ha detenido a una mujer de 69 años como la receptora de la droga.
Se trata de la mayor cantidad de metanfetamina decomisada en los últimos años en la provincia de Granada, ha informado hoy la Policía Nacional.
La metanfetamina iba a ser distribuida presuntamente en zonas lúdicas donde se organizan fiestas tipo “rave” de la toda Andalucía.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de abril después de que los agentes detectaran en los ambientes de fiestas de conocidas discotecas andaluzas la distribución de metanfetamina.
Tras varios meses de investigaciones, los policías recopilaron datos y pruebas que les condujeron a identificar a una mujer de 69 años de origen sudamericana que presuntamente iba a recibir un paquete procedentes de Asia.
La Policía estableció un dispositivo que culminó con la localización e incautación de un bulto que contenía gran cantidad de ropa y en cuyo interior, camuflado entre las prendas, se hallaban dos bolsas de trigo integral.
Dentro de las bolsas había diez kilos de metanfetaminas, según la Policía, que detuvo a la receptora de la sustancia ilegal y la puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Se trata de la operación más importante contra el tráfico de metanfetamina llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía hasta el momento en la provincia de Granada.