![]() |
El PSOE ha denunciado el ataque sufrido en su sede de Ogíjares, en la que ha sido forzada la persiana metálica que protege la puerta de acceso al local, donde también se han producido daños. La portavoz del grupo municipal socialista, Belén Rosales, ha informado hoy de que este asalto se ha saldado con destrozos en dos puertas más, en cristales, cajones, armarios y otro mobiliario, según consta en la denuncia que ha su partido interpuesto ante la Guardia Civil.
Rosales ha apuntado como causas a la simple búsqueda de dinero, si bien los asaltantes no sustrajeron los únicos objetos de valor que había en el establecimiento como eran varios ordenadores, o a un acto vandálico propiciado por “razones ideológicas”.
La representante socialista espera asimismo que se esclarezcan los hechos de forma urgente y que se depuren las responsabilidades pertinentes.
El PSOE ha criticado precisamente hoy “la dejadez y la pasividad” del gobierno municipal ante la “manifiesta” situación de inseguridad que sufre el municipio y ha advertido de que el asalto a su sede local se suma a otros robos y destrozos en mobiliario público que han tenido lugar en la localidad mientras.
“La simple palabrería no vale para responder a la preocupación creciente que sienten los vecinos de Ogíjares”, ha reprochado Rosales al alcalde, Francisco Plata (APPO).
Los socialistas han reclamado al regidor que refuerce con nuevos efectivos al Cuerpo de la Policía Local, víctima de “sustanciales” recortes en recursos humanos y materiales desde el inicio del mandato.
Desde el PSOE piden a Plata que convoque una Junta Local de Seguridad con el fin de estudiar y buscar soluciones coordinadas con otras instancias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.