El Festival de Granada avanza como reclamo turístico

Promoción de la Diputación

Una iniciativa de promoción conjunta de la Diputación de Granada y la Oficina de Turismo de España en Viena destinada a difundir la calidad del Festival Internacional de Música y Danza busca atraer a turistas de alto poder adquisitivo con paquetes que ya venden las principales agencias del país.

Famtrip con touroperadores austriacos sobre el Festival de Granada

Famtrip con touroperadores austriacos sobre el Festival de Granada

Viena ha centrado las acciones de una campaña promocional dedicada a atraer turistas a la provincia de Granada de alto poder adquisitivo y preferencias culturales.

La acción empezó en marzo de la mano de la Diputación de Granada y la Oficina de Turismo de España en Viena con tres fases diferenciadas para subrayar la riqueza de la programación del Festival Internacional de Música y Danza y convertirlo en gancho para nuevas visitas.

El vicepresidente de la Diputación y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, ha resaltado que este primer proyecto con el Festival aspira a dar la relevancia internacional que merece este evento cultural y sumar al sol y playa otros atractivos turísticos.

El director del Festival, Diego Martínez, ha detallado que viajaron a Viena para presentar a operadores, medios de comunicación y agentes sociales la actual programación y algunos adelantos ya previstos de las actuaciones de 2015 y 2016.

A esta acción sumaron conciertos de Arcángel y Estrella Morente que recalcaron la calidad del Festival junto a otros atractivos como el flamenco, la Alhambra o las diferentes comarcas y acciones también en Hungría.

El responsable de la Oficina de Turismo de España en Viena, Javier Rodríguez, ha adelantado que cuatro empresas turísticas minoristas han vendido ya paquetes especiales para este Festival, a lo que se sumarán otras firmas para la próxima edición, ya que representantes de las cuatro agencias austríacas más importantes están disfrutando de los conciertos de este año.

“Ya están aquí con producto vendido y campañas especiales para 2015 y 2016. Se centran en un público de un alto poder adquisitivo, porque Austria es uno de los países con la renta per cápita más alta, y pueden atraer a turistas de elite”, ha sentenciado Rodríguez.

El objetivo es atraer a turistas con interés cultural no sólo en época del Festival, que pernocten un mínimo de cuatro noches en hoteles granadinos de alta gama, y sumar la organización de congresos en la ciudad con el atractivo de esta programación cultural.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *