Un centenar de fotografías seleccionadas entre las 300 participantes en el II Concurso Internacional de la Fundación AguaGranada ofrece un recorrido por la relación de Granada con el agua, desde sus fuentes al poder de Sierra Nevada.
El Museo CajaGranada acoge desde hoy la muestra ‘Granada: los colores del agua’, el resultado de la selección de las mejores imágenes de los participantes del concurso destinado este año a destacar los diferentes efectos del elemento líquido.
El vicepresidente de la entidad financiera, Luis González, ha destacado la unión de Granada y su agua y la gran calidad de las obras que muestran diferentes manifestaciones del agua, un elemento natural básico e inspirador de Granada.
“El agua es parte de la riqueza que atesoramos en esta tierra. Algo bello y hermoso que tenemos la obligación de preservar y que, en este caso, también se convierte en una forma más de colaborar con la cultura”, ha apuntado.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha resaltado la capacidad “exquisita” para captar la poesía de los pequeños detalles y que las fotografías expuestas son como versos fotográficos que captan la poesía del arte.
El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras Balbás, ha destacado lo complicado del fallo emitido por el jurado el pasado mes de mayo, y que otorgó el primer premio a una imagen de Jenaro Rodríguez Espinosa titulada ‘La mirada del agua’, junto a los dos accésit a ‘Agua y mármol parecen confundirse’ de Marco Antonio Maldonado y ‘Arcoíris en la Fuente de las Batallas II’ de Jesús Montoya Herrera.