Un nuevo servicio de la biblioteca que se une al préstamo de libros, salas de estudio, hemeroteca, conexión a Internet.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha en la Biblioteca Pública Municipal “Miguel Hernández” un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, desde la Plataforma eBiblio Andalucía.
eBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales de todo tipo en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.
El servicio está disponible en la dirección www.andalucia.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS y Android.
En cuanto al uso, se puede utilizar eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Si no dispones de la tarjeta de usuario, puedes dirigirte a la Biblioteca Pública y solicitarla. En tu Biblioteca te informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre otros datos que se incluyen en la solicitud. La biblioteca te proporcionará una clave o PIN que utilizarás como contraseña para acceder a la Plataforma de préstamo de libros electrónicos.
Para más información puedes consultar el manual de uso que está colgado en la Web de la Biblioteca http://www.bibliotecaspublicas.es/armilla/solicitud_carne.htm#130257 o consultarlo en papel en la misma biblioteca.
Otros servicios
Hay que recordar que a lo largo del año pasado, la Biblioteca Pública de Armilla tuvo un total de 37.228 visitantes; en cuanto al número de préstamos ascendió a 15.562 y un total de 11.581 usuarios.
Porque la biblioteca ofrece además servicios de préstamos a domicilio APRA personas con problemas de movilidad , salas de lectura, publicaciones periódicas, Internet, Wi-fi; préstamo a colectivos; servicio a centros docentes, actividades culturales, animación a la lectura así como un Club de Lectura. Así como salas de Estudio con horarios especiales en épocas de exámenes.