El Granada CF ha iniciado hoy los entrenamientos de pretemporada, con el nuevo técnico Joaquín Caparrós al frente del equipo y casi una treintena de jugadores ejercitándose pero con varios fichajes aún por concretarse por parte del club para que la plantilla quede cerrada.
Tras dos días de pruebas médicas, físicas y nutricionales, la primera plantilla rojiblanca ha completado esta mañana en la Ciudad Deportiva Diputación su primer entrenamiento de pretemporada, que ha sido íntegramente físico y que tendrá continuidad esta tarde con una nueva sesión en el mismo escenario.
Caparrós ha podido contar con los cinco fichajes que hasta ahora ha realizado el Granada: el centrocampista Héctor Yuste (Hércules), el central francés Jean Sylvain Babin (Alcorcón), el atacante sueco Daniel Larsson (Valladolid), el medio Javi Márquez (Elche) y el lateral Juan Carlos Pérez (Betis).
Además, ha tenido a sus órdenes a una decena de jugadores del Granada B, muchos de los cuales completarán toda la pretemporada con el primer equipo con la intención de convencer al técnico y quedarse en la plantilla el resto de temporada.
También han iniciado el trabajo algunos jugadores con los que no cuenta la entidad pese a tener contrato en vigor, caso de los zagueros Juanma Ortiz y Borja Gómez, que la pasada campaña estuvieron cedidos en el Hércules, o el atacante argentino Diego Buonanotte.
Han faltado al primer entrenamiento cuatro jugadores que aún se encuentran de vacaciones y que se incorporarán al plantel de forma progresiva en las próximas semanas: el lateral francés Dimitri Foulquier, el lateral camerunés Allan Nyom, el medio argelino Yacine Brahimi y el delantero marroquí Youssef El Arabi.
Además, el club aún espera incorporar a varios jugadores más antes de que se comience la próxima Liga, por lo que el grupo que ha iniciado hoy los entrenamientos variará respecto a la plantilla definitiva del Granada durante la temporada.
Los rojiblancos se ejercitarán en Granada hasta el día 21, cuando se desplacen a La Manga del Mar Menor (Murcia) para llevar a cabo allí una concentración de diez días.