Alrededor de 700 militantes de la capital podrán elegir al próximo Secretario General del PSOE a través del voto secreto. La sede de los sindicatos acogerá la cita electoral el domingo entre las 10 y las 8 de tarde, momento en el que se cerrarán las urnas.
El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada Chema Rueda ha hecho un llamamiento a los militantes granadinos para que ejerzan su derecho al voto el próximo 13 de julio en el proceso de elección del próximo Secretario General del partido que se ratificará en el congreso extraordinario de 26 y 27 de julio. Rueda apuntó que “se trata de un proceso histórico que va a cambiar la realidad democrática de este país” e informó que, “el edificio de los Sindicatos será el centro de votación de la capital desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde”.
El socialista apuntó que “todo esta listo para que el próximo domingo se garantice el voto secreto en una decisión que será inapelable e indiscutible”. En este sentido, incidió en que “al margen de los sondeos, la única realidad es que hablamos de la voluntad secreta de 200.000 militantes que ofrecerá un resultado incuestionable”, por lo que, argumentó, “desde el PSOE de Granada no permitiremos la más mínima interpretación de los resultados”.
Escucha a Chema Rueda:
Como anécdota, el máximo responsable de la capital explicó que “muchos de los militantes de la capital han solicitado ejercer su derecho al voto en los municipios donde están de vacaciones, así que podemos decir que las sedes de la costa tendrán mucho movimiento el próximo domingo”.
Por otro lado, Rueda se refirió al hecho de que “el PSOE siempre concita muchas críticas, pero está claro que siempre marca la pauta, como ahora lo está haciendo con la elección democrática de su máximo responsable, algo que deberían copiar el resto de formaciones políticas”.
Al respecto, explicó que los socialistas granadinos llevarán al congreso una resolución para que la consulta a la militancia “sea una fórmula que vega para quedarse y no una excepción”.
Para concluir, Rueda quiso recalcar que durante estas semanas de campaña, la Ejecutiva Municipal del PSOE de la ciudad ha puesto ha disposición de todos los candidatos las sedes de los barrios y ha apoyado a las diversas plataformas que se han constituido. En este sentido, reiteró de nuevo que “es un orgullo que dentro de la propia ejecutiva granadina haya miembros que apoyan a las tres plataformas de los candidatos, lo que demuestra que estamos ante un proceso democrático y libre”.