Un terremoto de 4’5 grados de magnitud en la escala Richter, según la medición oficial del Instituto Geográfico Nacional, se ha dejado sentir a última hora de esta tarde en la mitad occidental de la provincia de Granada. Los servicios de emergencias del 112 confirman que no se han producido ningún tipo de daños. El epicentro se ha localizado en la cumbre de la sierra de la Almijara en el término municipal de Arenas del Rey. La profundidad del epicentro, a 62 kilómetros, ha evitado consecuencias para la población. La intensidad, por tanto, ha sido solo de dos grados.
El terremoto se ha producido a las 20:36 horas. Unos minutos después, a las 20:44h se ha detectado una réplica de apenas 2’1º de magnitud aunque con la misma intensidad 2, cerca del primero, aunque al otro lado de la sierra, ya en la provincia de Málaga.
El movimiento principal se ha sentido claramente en la Costa Tropical, en las comarcas de Loja y Alhama y hasta en la Vega de Granada y la propia capital. También en comarcas de Málaga (incluso en la capital) y de la provincia de Granada. Curiosamente, en Arenas del Rey, Játar, Fornes y Jayena, localidades más cercanas, se ha sentido en menor grado por la población, según ha comprobado Radio Granada con una veintena de llamadas a la zona.
Donde si se ha sentido, los ciudadanos que han llamado al 112 han referido movimiento de objetos en las viviendas sin más.