El “Alhama Festival de Música”, considerado uno de los más antiguos festivales musicales de Andalucía, cumple 49 años recuperando su esencia como plataforma de jóvenes artistas.
El Festival, que cuenta con el respaldo de las áreas de Cultura y Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Granada, ofrecerá este año a los ganadores la grabación de un disco en los estudios Producciones Peligrosas y actuar en la sala de concierto Planta Baja de Granada.
Los tres concursantes por categoría y noche compartirán escenario con otros tres grupos invitados, entre los que habrá ganadores de ediciones anteriores y otros artistas de renombre.
Este año también se habilitará una zona chillout en la piscina municipal con música en directo pinchada por Dj’s.
El Festival, que ha sido presentado hoy, se celebrará el 1 y 2 de agosto en Alhama de Granada con la pretensión de funcionar como plataforma de exhibición cultural para los artistas, ha señalado el diputado delegado de Cultura, José Torrente.
Por su parte, Ángel Muñoz, concejal de Cultura de Alhama, ha indicado que el festival se ha tenido que ir adaptando a los tiempos a lo largo de estos años, en los que comenzó siendo una plataforma de jóvenes cantantes bajo la denominación Festival de la Canción para transformarse luego en un espacio más centrado en la canción protesta.