A concurso el equipo técnico del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical

El importe de licitación es de 629.000 euros y la fecha de presentación de solicitudes hasta el 29 de agosto.

Recreación del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha anunciado el inicio del concurso para el suministro del equipamiento escenotécnico del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.

Navarro ha resaltado que se trata de una inversión importante al tratarse de 629.000 euros, cofinanciada al 80 % por los fondos Feder de la Unión Europea, como parte de la iniciativa Urban, y el 20 % restante aportado por el Ayuntamiento.

El responsable municipal de Gestión de Infraestructuras ha recordado que el Auditorio del Centro Desarrollo Turístico de la Costa Tropical ha sido concebido como una sala enfocada para la celebración de exposiciones y congresos como uso principal, así como la realización de actividades escénicas, musicales y sociales, y los sistemas incluidos en este suministro incluyen las dotaciones de maquinaria escénica, textiles, iluminación profesional, sonido y audiovisuales, así como instalaciones de fuerza y alumbrado de trabajo necesarias para el montaje de espectáculos.

Este equipamiento se extiende a la sala principal, escenario, así como a diversas zonas técnicas (sala de control, sala de medios y sala de traducción, almacén, etc) y otras zonas públicas adyacentes, así como a las salas multiusos.

Asimismo, en el exterior se ubicará un novedoso sistema de proyección sobre la fachada del edificio principal que permitirá “cubrir el edificio con una imagen significativa del evento que tenga lugar dentro”.

Para aumentar la funcionalidad de la sala se han adoptado dos medidas singulares: el patio de butacas se ha diseñado mediante unas plataformas móviles, pudiendo así regular la inclinación de las mismas, y las sillas del auditorio serán desmontables y podrán trasportarse mediante carros hasta un almacén.

El diseño de este espacio permite tres configuraciones de sala. El modo polivalente sitúa el patio de butacas y el escenario al mismo nivel con un ambiente diáfano al eliminar los asientos. El modo auditorio con las butacas en la platea y modo teatro que cuenta con todo el equipamiento propio de estas representaciones en la caja escénica. En este sentido, Navarro ha recordado que la funcionalidad perseguida, “prevé que la sala permita una programación intensa de eventos diversos”, como congresos, exposiciones, representaciones, espectáculos de danza, conciertos y proyecciones de cine, entre otros.

Por último, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha subrayado que con esta intervención se obtendrá una sala con frecuentes cambios de actividad y abundante circulación de actos y espectáculos. La variedad en los tipos de actos originará, sin duda, diferentes necesidades en la sala. Para acomodar un amplio rango de tipos de producciones se requiere un equipamiento escénico adecuado, de manera que la sala pueda configurarse en función de las necesidades funcionales del momento. A tal fin es necesario un especial hincapié en que todas las instalaciones y equipamientos estén abiertos, sean fáciles de mantener y sean compatibles con los equipos de las compañías.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *