Emasagra impulsa la escuela de verano de Cruz Roja

Participan 120 menores

Emasagra refuerza su compromiso social y ha alcanzado con Cruz Roja un acuerdo de colaboración para poner en marcha este verano una escuela para más de un centenar de niños procedentes de familias desestructuradas y con problemas. Esta acción se suma a otras ya iniciadas por la empresa, tales como su plan de bonificaciones y tarifas sociales, o sus aportaciones navideñas a los comedores sociales de Cáritas y San Juan de Dios.

Convenio entre Emasagra y Cruz Roja

Convenio entre Emasagra y Cruz Roja

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, financiará íntegramente con más de 11.000 euros el proyecto educativo “Cultura y Educación en Verano” que, por tercer año consecutivo, promueve Cruz Roja Española orientado a mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud local a través de la realización de actividades y la transmisión de valores.

En Granada está prevista la participación de 120 menores, de entre 8 a 15 años, derivados por los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja así como de Centros de Menores y Centros Municipales de Servicios Sociales, divididos en cuatro grupos en las primeras y segundas quincenas de julio y agosto.

La financiación de Emasagra permitirá facilitar prestaciones alimentarias a los 120 participantes, la realización de actividades lúdico-culturales como las visitas a monumentos y excursiones a ríos, piscinas y playas, así como la participación en una serie de talleres con transmisión de técnicas de dinámica de grupos, habilidades sociales, género y coeducación, educación ambiental, educación en la salud y talleres lúdico-educativos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *