La iniciativa motrileña del Ayuntamiento y Cruz Roja conocida como ‘Acompañamientos digitales’ forma parte del programa de actividades organizadas con motivo de la XVII escuela de verano de Servicios Sociales.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha analizado el desarrollo del programa ‘Acompañamientos digitales’ que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja y que permite el acceso a la informática a los colectivos de personas con discapacidad y al de mayores.
López Cano ha afirmado que Cruz Roja tiene un convenio con la Junta para el desarrollo del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, mediante el cual y a través de su voluntariado, se compromete a hacer llegar a los colectivos con especiales dificultades el acceso y la alfabetización en nuevas tecnologías.
La responsable municipal de Servicios Sociales ha declarado que los acompañamientos se hacen en grupos pequeños, de un máximo de 6 personas, para que puedan adquirir el máximo de conocimientos prácticos.
Los contenidos de estas actividades son iniciación al ordenador, comunicación básica a través de internet como redes sociales o correo electrónico y el uso de teléfonos móviles. Los acompañamientos se están realizando en el centro de mayores de ‘Las Angustias’, y en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional.
Por último, López Cano ha recordado que después del período estival “continuaremos ofreciendo los acompañamientos al resto de centros de participación activa para personas mayores y a los participantes en los talleres sociales de adultos de nuestros barrios porque es una de las actividades más demandadas”.