La Guardia Civil ha intervenido 1.200 plantas de cannabis sativa en el marco de tres operaciones que se han saldado con la puesta a disposición judicial por el cultivo de droga de 10 personas, de las que seis fueron detenidas y cuatro imputadas.
Los agentes también se incautaron de varios gramos de restos de poda y cogollos ya preparados para la venta, hachís y otras sustancias, ha informado hoy la Guardia Civil, que también atribuye a tres de los detenidos un delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener conectada ilegalmente la acometida de energía.
En Armilla fueron intervenidas 351 plantas que ocupaban como invernadero el total de las habitaciones de un piso, donde también se intervinieron elementos para el cultivo de las plantas como lámparas halógenas, ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado.
En Píñar, la Guardia Civil realizó dos actuaciones: en una de ellas se incautó de 332 plantas, unos 100 gramos de cogollos triturados y listos para su venta, así como 70 pastillas de semilla de cannabis, y en la otra 72 plantas.
En un domicilio de Fuensanta, término de Pinos Puente, fueron encontradas 360 plantas, mientras que el resto fueron halladas en Vélez Benaudalla, Guadahortuna y Molvizar.