Pedro Sánchez será el nuevo secretario general del PSOE una vez que el congreso extraordinario de finales de mes refrende el pronunciamiento de este domingo de la militancia que, en toda España, lo ha elegido con el 49 por ciento de los votos frente al 36% de Eduardo Madina y el 15% del granadino José Antonio Pérez Tapias. Sánchez ha barrido en Andalucía con el 61% de los votos.
En la provincia de Granada, Sánchez ha conseguido el 53% por ciento de los apoyos, frente al 24% de Tapias y el 23% de Madina. Granada ha sido la provincia andaluza con más participación, ya que ha votado el 76’5% de la militancia. El comité de apoyo al próximo secretario general ha festejado en la sede provincial del PSOE la victoria.
La secretaria provincial Teresa Jiménez ha expresado la satisfacción por la participación y ha destacado el buen momento de la organización provincial “que trabaja con fuerza para ganar las próximas elecciones municipales y recuperar el gobierno de la Diputación”.
En la ciudad de Granada, ha ganado las primarias Pérez Tapias con el 202 votos de los 450 emitidos (45%), seguido de Madina (125 votos y 28%) y Pedro Sánchez (117 votos y 26%).
Estas elecciones son una muestra más del abismo que separa a la organización local de la capital con la organización provincial del PSOE.
Escucha la intervención íntegra de Teresa Jiménez anoche en la sede del PSOE de Granada: