El grupo Mahou San Miguel invierte casi un millón de euros en distintas actuaciones en Cervezas Alhambra

Reducción de ruidos y otras inversiones

El grupo Mahou San Miguel destinó durante el año pasado 930.000 euros a 12 proyectos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos de su centro de producción de Granada. La inversión busca garantizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad industrial, con especial atención al aspecto medioambiental, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Cervezas AlhambraEn concreto, Mahou San Miguel ha invertido medio millón de euros para minimizar más los efectos de su actividad en el entorno, especialmente las emisiones de ruido, a pesar de que los niveles ya se situaban “por debajo” de lo exigido por la legislación en la materia para instalaciones industriales, tal y como han confirmado, ha recordado, tanto el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, como posteriormente por la Audiencia Provincial.

La compañía se refiere a una sentencia penal absolutoria para Cervezas Alhambra, con la que se cierra el proceso judicial abierto a raíz de una denuncia por la emisión de ruidos de la fábrica.

La instalación de pantallas acústicas o la insonorización de equipos han sido algunas de las medidas adicionales implantadas por la empresa en este ámbito.

En los últimos cinco años, la compañía ha destinado 4,7 millones de euros a este centro de 18.000 metros cuadrados que combina la tradición cervecera con un alto grado de automatización.

El año pasado Mahou San Miguel logró un beneficio de 165 millones de euros e incrementó en un 30% su esfuerzo inversor respecto a 2012 hasta alcanzar los cerca de 102 millones de euros.

En concreto, durante el pasado año la compañía destinó 25,5 millones de euros a la realización de 187 proyectos de inversión tanto en el centro de Granada como en el resto de sus instalaciones cerveceras, ubicadas en Alovera (Guadalajara), Burgos, Lleida, Málaga, Córdoba y Candelaria (Tenerife), así como en sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *