El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia realizadas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife en el Palacio de Dar-al-Horra de Granada, que han supuesto una inversión total de 340.700 euros.
Dichos trabajos han permitido evitar el deterioro que amenazaba a esta edificación nazarí por el mal estado de sus cubiertas, según ha explicado en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.
La intervención se ha centrado en la reparación de los techos, afectados por deformaciones, roturas, grietas y deslizamientos de tejas, así como de los muros de cerramiento de la parcela, la escalera y los miradores.
El Palacio de Dar-al-Horra, cuyo nombre significa ‘casa de la señora’ y que perteneció a la madre de Boabdil, se construyó en el siglo XV sobre los restos de un palacio zirí del siglo XI, y sigue la tipología de casa hispanomusulmana.
Tras la conquista de Granada, el edificio pasó por distintos propietarios hasta ser de titularidad estatal a principios del siglo XX.