El PP pedirá en el Parlamento andaluz una solución para los alumnos de conservatorio sin plaza

Problemas en los centros de Granada, Baza, Guadix y Motril

El PP ha anunciado hoy una batería de medidas para exigir a la Junta de Andalucía una solución a los alumnos que tras superar las pruebas de acceso a conservatorios se han quedado sin plaza para estudios superiores, lo que ha considerado una muestra más de los recortes del Gobierno andaluz.

Reunión de cargos del PP con los afectados por la falta de plaza en conservatorios

La parlamentaria del PP responsable de Educación, Marifrán Carazo, ha anunciado que el PP se volcará para apoyar a los padres de medio centenar de alumnos de conservatorios granadinos que se han quedado sin plaza para continuar sus estudios el próximo curso.

Carazo ha detallado que presentarán iniciativas en los ayuntamientos con conservatorio musical de la provincia granadina -Granada, Baza, Guadix y Motril- y en el Parlamento andaluz para reprochar lo que han considerado una nueva muestra de los recortes de la administración andaluza.

El PP ha lamentado que tras cuatro años de estudios musicales y superadas las pruebas de acceso, los afectados no pueda continuar su formación musical.

“Nos tememos que se trata de una estrategia común del Gobierno andaluz para dejar de apostar por estas enseñanzas, para recortar en estos estudios puesto que se está expulsando año tras año a buena parte del alumnado de los conservatorios”, ha señalado Carazo.

El PP ha considerado que la falta de plazas se produce al sumar a los recortes un fallo de planificación y ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que explique qué quiere hacer con las enseñanzas musicales.

La parlamentaria del PP ha alertado además de las posibles consecuencias en materia de empleo que conllevarían los recortes en los conservatorios.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Granada, Ana Gámez, ha defendido la apuesta de la Junta por las Enseñanzas Musicales en la provincia de Granada y ha explicado que en Andalucía se mantienen las 2.200 plazas existentes hasta ahora para el primer curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.

Y la oferta global de plazas, ha dicho, “incluso se ha incrementado levemente” hasta un total de 9.276 plazas de enseñanzas profesionales y 15.692 de enseñanzas básicas “pese a los recortes del Gobierno central y de que no se trata de una enseñanza obligatoria”.

Gámez ha enmarcado las críticas del PP en una “estrategia global para crear confusión en la opinión pública con la excusa de la educación”, a pesar de que “representan precisamente al partido político que ha terminado con las enseñanzas artísticas en todo el país y especialmente en las comunidades autónomas que gobierna”.

La delegada asegura que todos los alumnos que promocionan tienen garantizado el derecho a permanecer escolarizados en el mismo conservatorio en el siguiente curso escolar, dentro de cada enseñanza instrumento o especialidad, y niega que se vaya a dejar de contratar o desplazar al profesorado, suprimir plazas, eliminar especialidades, “y mucho menos cerrar conservatorios”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *