La Asociación Multicultural Cascamorras Baza entregará al Ayuntamiento la marca de las palmas del Cascamorras de Honor.
Las huellas de las palmas de la mano del Cascamorras de Honor Jesús Samaniego serán propiedad de la ciudad de Baza y de Guadix, para que ambas ciudades las utilicen y empleen para los fines que oportunos para el buen funcionamiento y promoción de esta tradición.
Ha sido la Asociación Multicultural Cascamorras Baza la entidad que ha registrado la marca que dejan las manos pintadas en negro de Jesús Samaniego sobre una superficie y esta entidad es la que las entregará a los ayuntamientos encargados de la organización de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional el 6 y el 9 de septiembre, al entender que “solo todos y cada uno de los habitantes deben ser los únicos dueños de la Fiesta y de cuanta simbología y elementos tengan que ver con ella”. La propiedad recaerá, además, en las hermandades de la Virgen de la Piedad de Baza y Guadix.
Desde la asociación se explica que “la fiesta es una herencia recibida por estas ciudades. Somos todos y cada uno de los ciudadanos los encargados de mantenerla viva y por ello somos los verdaderos dueños de cuanto tenga que ver con la misma”.
La entrega se realizará el miércoles, a las nueve de la noche en el auditorio del Museo Arqueológico Municipal, durante un acto en el que también se dará a conocer a los ganadores del concurso convocado para elegir el logotipo de la asociación, quienes recibirán sus galardones. Se trata de un acto abierto a todos los socios del colectivo y a todas las personas interesadas en la tradición de Cascamorras.
Fotografías de la web www.semanasantadebaza.com