El Juzgado de lo Penal 6 de Granada ha autorizado el reparto a los más necesitados de la ropa falsificada incautada por la Policía Local, que ha sido entregada hoy por el alcalde en funciones Juan Antonio Mérida quien ha indicado que se trata de la primera orden judicial de estas características.
En virtud de esta orden judicial el alcalde ha entregado hoy a la organización benéfica “Ciudad de los niños de Granada” 423 sudaderas, cinco jerseys y 31 bolsos deportivos, toda ella ropa falsificada que fue incautada por la Policía Local el año pasado.
Hasta ahora, los juzgados habían ordenado al gobierno municipal que destruyera la ropa incautada en las intervenciones policiales, según Mérida.
Así, en los 152 procedimientos judiciales iniciados en 2012 por las incautaciones los jueces ordenaron la destrucción de 39.258 piezas decomisadas en las 1.142 intervenciones realizadas por la Policía Local por delitos contra la propiedad industrial.
El año pasado, el número de intervenciones se elevó a 1.025 en las que la Policía Local se incautó un total de 57.148 piezas.
Mérida ha explicado que es la primera vez que un juez dictamina a favor de que se entregue la mercancía intervenida a una institución benéfica como es el caso de “Ciudad de los Niños”, que atiende a casi 400 menores, la mayoría de la Zona Norte de Granada.